ENVASADO AL VACIO Y TIEMPOS DE ALMACENAMIENTO DE COMIDA

El empacado al vacío es la única solución real para dar respuesta al problema de la proliferación bacteriana, evitando el desperdicio innecesario de alimentos y un consumo más consciente de los alimentos. Ahora en todo el mundo, tanto en la restauración profesional como en el hogar, las personas están más atentas a lo que consumen y eliminan con una atención cada vez mayor al uso consciente de los recursos alimentarios.
PORQUE EL EMBALAJE AL VACÍO HACE QUE LOS ALIMENTOS MÁS SALUDABLES Y DURADEROS

Beneficios de la salud
VACÍO Y SEGURIDAD
Gracias al procedimiento del ciclo de vacío, el aire se extrae de las bolsas de empacado, eliminando por completo la presencia de oxígeno en el interior. La comida, que ya no está en contacto con el oxígeno, será absolutamente segura porque sin oxígeno no hay proliferación bacteriana. Como resultado, los alimentos duran más y la vida útil de cada producto se prolonga considerablemente. Dependiendo del tipo de alimento se puede obtener una duración superior a un tercio, el doble o incluso el triple de la refrigeración normal.
Beneficios alimentarios
PORCIONAMENTO DE LOS ALIMENTOS
El empacado al vacío es un recurso indispensable no solo para organizar y racionalizar una cocina profesional de restaurantes, hoteles o cadenas de catering, sino también para comedores, hospitales, aerolíneas y todo lo que implique una gran cantidad de alimentos y una organización responsable del consumo. En estos ambientes se hace necesario poder dividir todo y gracias a las bolsas de empacado puedes elegir el tamaño de porción más adecuado a tus necesidades y puedes preparar con antelación la cocción y almacenamiento de alimentos para grandes cantidades.
Beneficios económicos
SIN DESPERDICIO
Para el sector doméstico, el empacado al vacío es la única solución para evitar el desperdicio de restos de comida, que se pueden reutilizar de forma sana y segura incluso varios días después de la cocción. ¿Cuántas veces después de la cena quedan sobras que no sabes qué hacer porque no quieres volver a usarlas al día siguiente? Besser Vacuum, gracias a la amplia gama de empacadoras al vacío domésticas, satisface las necesidades de particulares, familias y pequeños consumidores, garantizando una alimentación sana en las mesas de todo el mundo y un consumo responsable y prudente de los recursos alimentarios.
¿QUÉ ALIMENTOS PUEDEN SER ALMACENADOS EN BOLSAS DE VACÍO?
Cereales, sus derivados y tubérculos
Por ejemplo: pan, pasta, arroz y otros cereales secundarios como maíz, avena, cebada, espelta
Frutas y vegetales
Por ejemplo: zanahorias, pimientos, albaricoques, cítricos, fresas, kiwis, tomates, etc.
Leche y derivados
Alimentos como: leche, yogur, productos lácteos y quesos
Carne, pescado, huevos y legumbres
Alimentos que contienen proteínas de alta calidad
Todos estos alimentos se pueden envasar al vacío con máquinas especiales para alimentos al vacío. Evidentemente hay algunos alimentos en los que el envasado permite durar hasta un año (arroz, café, pasta …), mientras que otros para los que la conservación al vacío permite alargar la vida útil en tan solo unos días (pensemos en los quesos, fiambres, pan o carnes).
TODO PARA EL ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS
Y COCCIÓN SOUS-VIDE
LA ELECCIÓN DE PROFESIONALES DESDE 1997, AHORA TAMBIÉN EN CASA.
Fabricado en Italia con calidad y máxima seguridad.
Tiempos de almacenamiento para alimentos empacados al vacío
- ALIMENTO EMPACADO ESTÁNDAR(días) EMPACADO AL VACÍO (días)
- POLLO 3 15
- CARNE DE RES 2 8
- MARISCOS 2 7
- PAN DE MOLDE 1 6
- PASTELES 5 15
- PANES 90 365
- ARROZ 120 365
- CAFÈ 120 365
- PASTA 90 365
- PASTA FRESCA 2 8
- FRUTA SECA 30 90
- FRUTA FRESCA 8 15
- VERDURA 5 10
- QUESO 7 25
- JAMÓN SECO 2 20
*I tempi sopra indicati sono assolutamente indicativi e possono variare in base alla qualità e stato di conservazione dei prodotti.